-
Cómo trabajamos
Cinco pilares sobre los que se sustenta nuestro “buen hacer”:
- Respeto hacia el niño y hacia su ritmo individual.
- El afecto incondicional.
- Metodología vivenciada a través de la cual los niños aprenden desarrollando los cinco sentidos.
- Importancia del juego en cada etapa del desarrollo. Somos grandes conocedores del desarrollo infantil y de sus necesidades
- Apertura a las familias
-
Nuestra filosofía
Somos conscientes de la importancia que tiene proporcionar a los niños entornos ricos en estimulación, por esa razón, trabajamos todos los días a nivel cognitivo en nuestras asambleas, para aumentar la atención, la escucha, la comprensión, la memoria, el lenguaje… ¿Cúal es nuestro secreto? Ofrecerles actividades que les motiven.
Nos interesa el aspecto desarrollo emocional también. Se sabe que la etapa de 0 a 6 años va a ser muy determinante el desarrollo posterior del niño. ¿Por qué razón no aprovechamos esa información para educar a los niños en emociones y enseñarles a convivir con los demás’. En “Pez Globo”, seguimos la Metodologia de la Disciplica Positiva (Marisa Moya).
La mayoría de nuestras actividades están basadas en el proyecto de Monserrat Moran y Elisabeth Fodor: Método pedagógico a través del juego. Estas grandes profesionales nos han enseñado mucho sobre vinculación, tipos de apego y muchos juegos específicos para edades concretas en la etapa 0-3. Podéis ver algunos en la galería.
Los mayores de la escuela aprenden a desarrollar hábitos de autonomía que les van a ayudar a adaptarse mejor al “cole de mayores”. Así, trabajamos el control de esfínteres adaptándonos al ritmo de cada niño, les enseñamos a resolver conflictos de una manera pacífica y aprenden a compartir. También a pedir lo que necesitan en cada momento. Otras adquisiciones pueden ser: ponerse o quitarse el baby, los zapatos o los pantalones ellos mismos, comer solos probando todo y disfrutando del momento de la comida, establecer una rutina básica sobre el sueño…
Todo esto se consigue gracias a un equipo de personas increíble que, cada día, con su entusiasmo y energía, consiguen transmitir a los niños la tranquilidad y confianza suficientes como para tener ganas de aprender juntos y, sobre todo, a las familias que durante una década nos han otorgado su confianza para seguir creciendo.
-
Visita virtual a la escuela
Pulsa para ver nuestras instalaciones en una visita virtual
-
Nuestras Instalaciones
En la escuela contamos con 400 metros cuadrados, divididos en 4 aulas de 32 metros cuadrados cada una, un comedor y un patio de 170 metros cuadrados. Las aulas están perfectamente acondicionadas para esta etapa infantil. Además, trabajamos día a día para tener un ambiente familiar y acogedor para los más pequeños.
Contamos con mucha luminosidad y ventilación en las clases, con ventanas en todos los espacios.
La seguridad y la calidad en nuestras instalaciones y el cuidado que ponemos en el día a día, hacen que el Patio sea un entorno seguro para el cuidado y el desarrollo de nuestras actividades.
-
Servicios